Cabañas del Viñedo

Nuestro viñedo forma parte del complejo que lleva el nombre Cabañas del Viñedo ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad de La Paz y de la costa del río Paraná.

El complejo está emplazado en un predio de 11 hectáreas situadas en las afueras de la ciudad, y su espíritu está enfocado en el desarrollo del enoturismo de la zona. El viñedo está dentro de un entorno natural que nos invita a una estadía para vivir de forma simple y relajada en cabañas totalmente equipadas para brindar comodidad, servicios y atención a todos los visitantes, desde viajeros solitarios hasta familias o grupos de amigos.

Cuenta con 1650 plantas se las siguientes cepas: Tannat, Malbec, Marsellan, Cabernet Suavignon, Viognier y Chardonay, implantadas en los años 2021, 2022 y 2023
Se realizó una primera cosecha y obtuvimos vino en forma casera con muy buen resultado. Para la vendimia 2024 contaremos con una bodega para su elaboración.
Realizamos visitas guiadas por el viñedo y monte nativo, y al final del recorrido la degustación de vinos acompañados con una picada de fiambres y quesos regionales, empanadas, locro, etc.

Tanto en su concepción como en el proceso constructivo, el proyecto tiene como prioridad que se produzca el mínimo impacto ambiental posible en el contexto natural del predio y contempla una inversión a mediano y largo plazo para reconvertir el sistema de alimentación eléctrica de manera de reemplazarlo por fuentes de energía solar. También se contemplan acciones de carácter ecosustentables como acciones de protección del monte nativo, reinserción de especies nativas.

Un lugar para el descanso, el ocio y el contacto con la naturaleza; el complejo de enoturismo ofrece distintas alternativas de alojamiento, espacios para disfrutar del sol, el viñedo, la piscina, el aire libre, paseos, una mateada o un asado campero, monte nativo con senderos para realizar avistaje de aves.

Sitio Web: www.cabañasdelviñedo.com.ar