Finca Los Teros

Finca Los Teros Paraná es un emprendimiento familiar donde se elaboran vinos tranquilos y espumosos de manera artesanal con las uvas cosechadas en el propio viñedo. Está situada en el acceso Norte de la ciudad de Paraná, calle Pedro Londero casi Ruta Nacional 168, cerca del Río del mismo nombre (Geolocalización 31.73° Latitud Sur, 60.45° Longitud Oeste, 77 metros sobre el nivel del mar).
El amor a la tierra, a la naturaleza, al ciclo de la vid se expresa en la delicada amalgama de un viñedo prolijamente montado, junto con una parquización donde abundan las rosas ornamentales y una variedad de árboles. Éste comprende aproximadamente una hectárea con tres variedades de uvas, Chardonnay, Malbec y Syrah conducidos en espalderas y manejado con labores culturales tradicionales manuales. Una plantación de duraznos acompaña a la viña junto con cítricos y otros frutales, invitando al reconocimiento de las bondades del terruño entrerriano.
También se comparte con los visitantes la pasión por recuperar antiguas herramientas, maquinarias agrícolas y automóviles de principios del siglo pasado. Volverlos a su esplendor para esta familia emprendedora implica valorar el esfuerzo de sus abuelos y apreciar en la actualidad la labor artesanal de recuperación. Su funcionamiento evoca gratos recuerdos de su niñez, del tiempo compartido con sus abuelos, genera diálogos genuinos entre diferentes generaciones y los desafía a pasar el legado a sus hijos.
En este emprendimiento, respecto a automóviles antiguos, actualmente pueden apreciarse autos Ford modelo T, años 1911, 1915, 1921 y 1927 restaurados artesanalmente considerando su originalidad. En cuanto a implementos agrícolas pueden distinguirse desgranadoras de maíz, arado de mancera y otros, y maquinarias que se usaron traccionados por caballos. Más avanzado en el tiempo, se muestra un tractor a “uña” Fordson 1925 con sus peculiaridades de uso de combustible, que lo hacían sustentable en su época de esplendor.